lunes, 12 de diciembre de 2011

Ayuntamiento de Veracruz colma de eventos culturales el Centro Histórico

Ayuntamiento de Veracruz colma de eventos culturales el Centro Histórico



  • Se presentarán dos pastorelas.
  • Se efectúa durante todo diciembre Ciclo de Cine.
  • Abre Dirección de Turismo convocatoria para concurso de ramas.
  • Celebrará Casa Salvador Díaz Mirón 158 Aniversario del Natalicio del poeta veracruzano.
Sábado 10 de diciembre de 2011.- Para cerrar el año con mayor intensidad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, mediante diversas direcciones a su cargo, y como una encomienda de la Presidenta Municipal, la Lic. Carolina Gudiño Corro, efectuará durante el mes de diciembre una amplia gama de eventos culturales.
La Dirección de Centro Histórico y Cultura, que encabeza la Arq. Concepción Díaz Cházaro, en el Archivo Histórico de la Ciudad cerrará el año con el Programa Ciclo de Cine “Sueños de Navidad”, que está integrado por tres películas que conmemoran las fiestas decembrinas: “Blanca Navidad” (01 de diciembre); “Milagro en la Calle 34” (08 de diciembre); y próximamente “Expreso Polar” (15 de diciembre).
“El motivo de que nosotros estemos proyectando estas películas es que todas contienen un mensaje a propósito de este mes, pues viene la Navidad; la concurrencia ha sido excelente y lo que más nos satisface son los comentarios al salir, pues son sumamente gratos. Acuden muchos estudiantes, por eso buscamos películas con un mensaje, tratamos de realzar la amistad, el compañerismo y la unión, para que las nuevas generaciones se lleven una enseñanza”.
Por su parte, la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con la Regiduría Décimo Primera, a cargo del Prof. Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, efectuará un concurso de ramas, así lo señaló la Lic. Patricia Carranza de la Parra, titular de dicha dirección.
“Invito por parte de la Dirección de Turismo que encabezo y la Regiduría Décimo Primera a la población en general, a las escuelas y a las familias para que se inscriban y participen con nosotros en el concurso de ramas. Los interesados pueden revisar la convocatoria en esta dirección, el cupo es limitado. Se calificará la creatividad, entusiasmo y desempeño, les aseguro que los premios serán realmente atractivos”.
Dicho evento se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad. Deberán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en bajos del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Los premios consisten en 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercer peldaño.
Acompañando las anteriores actividades, se llevarán a cabo dos pastorelas una de ellas por parte del Taller de Teatro Municipal Loló Navarro, que lleva por nombre “La Caja Misteriosa” y se presentará del 15 al 22 de diciembre, a las siete de la noche en el Museo de la Ciudad, con una cuota de recuperación de tan sólo 25 pesos; el libreto y la dirección corren a cargo del Mtro. Carlos Arturo Corona.
Mientras que el Teatro Francisco Javier Clavijero se engalanará recibiendo a “La Pastorela que Corre y Vuela”, actuada por los alumnos del Taller de Teatro Principal, que dirige el Mtro. Ezequiel Lavandero, ésta se efectuará en una sola exhibición el día 16 de diciembre, a las ocho de la noche.
Asimismo, entre las actividades que llevará a cabo el Museo de la Ciudad “Manuel Gutiérrez Zamora”, se encuentran: “Posada Danzonera”, a realizarse este miércoles 14 de diciembre en punto de las 19:00 horas. También, en el marco del Programa “Viernes de Museo”, se llevará a cabo el evento “Navidad en Veracruz” con el Ballet “Tradiciones de México” este 23 de diciembre a partir de las 19:00 horas.
Finalmente, la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón” celebrará el 158 aniversario del natalicio del poeta veracruzano con distintas conferencias a través del Programa “Estro Encendido”, en el cual se expondrán tópicos como: Salvador Díaz Mirón en su Contexto; Díaz Mirón, el Hombre; Víctor Hugo como Influencia de Díaz Mirón; Las Influencias Navieras en la Fotografía Temática en la Época de Díaz Mirón; Salvador Díaz Mirón, Hoy; y Salvador Díaz Mirón en Retrospectiva.
La inauguración será a partir de las 10:00 de la mañana y se contará con la participación de destacadas personalidades: Andrés Salomón, Marcela Prado, Francisco Muñoz, Javier Herrera, Jaime Velázquez, y habrá una intervención del francés Quirec Chanterec.
De esta manera, la actual gestión municipal colma de eventos culturales los recintos representativos de Veracruz, para que sus habitantes vivan la nueva historia de prosperidad que ha sido el objetivo primordial de esta administración.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario