lunes, 26 de diciembre de 2011

Catemaco Veracruz

Catemaco Veracruz



Cuando viajes al sur de Veracruz, y pases por este lugar seguramente querrás volver para quedarte, así que recuerda:
La palabra "Catemaco" proviene de las voces Nahuas Calli: casa, Tematl: quemar, y co: en, que significa "Lugar de las Casas Quemadas", aunque también dicen que en el año de 1602 recibió el nombre de Catemaxca, por ser fundador Juan Catemaxca.
Febrero es ideal para visitarlo pues el 1 y 2 se celebra la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria y en el mes de Junio, del 14 al 17, la fiesta de la Virgen del Carmen.
Catemaco es famoso porque tiene un enorme lago y doce pequeñas islas en su interior, por lo que se te ofrecen múltiples opciones para pasarla bien.
Puedes practicar deportes acuáticos, como el velero, la natación, la pesca deportiva o simplemente un paseo en lancha para visitar La Isla de los Monos.
Los monos fueron traídos de Tailandia por la Universidad Veracruzana para su experimentación.
Puedes visitar el parque ecológico Nanciyaga, darte un baño en su temascal, cuya aplicación se realiza con técnicas prehispánicas o visitar la Jungla donde se filmó "El Curandero de la Selva".
Para observar aves está la reserva de las garzas, pues ahí se refugian parvadas de distintas especies que sobrevuelan el lugar.
Y para comer, ¿qué te parece un topote, unos tegogolos o una anguila guisada como desees, o ¿prefieres algo más exótico?, que tal un platillo de carne de chango, es muy famoso, pero no son más que bistecs de cerdo ahumado con hojas de guayabo, de aguacates y leña verde, lo cual le da un singular sabor y aroma.
Sus puertas están abiertas para que disfrutes de su sabor, diversión y magia.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario