domingo, 4 de diciembre de 2011

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición fotográfica “Reflejos Nocturnos”

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición fotográfica “Reflejos Nocturnos”



·         La obra está integrada por una serie de 18 autorretratos.
·         Permanecerá en la Sala “B” del Museo de la Ciudad, hasta el seis de enero de 2012.
·         Se realizará en este recinto el concierto “Noche de Nostalgia” el lunes cinco de diciembre.
·         Sala “A” sede de la exposición “La Forma Mínima”.

Sábado 03 de diciembre de 2011.- Para mantener a los veracruzanos cerca de los recintos históricos, el Ayuntamiento de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz, representada por la primera mujer Alcaldesa, la Lic. Carolina Gudiño Corro, y trabajando de forma conjunta con la Dirección de Centro Histórico y Cultura, se llevó a cabo la exposición "Reflejo Nocturno", del artista veracruzano Guillermo Medina.
Reavivando el histórico Museo de la Ciudad,  se llevó a cabo un evento más con la participación de un nutrido número de espectadores, quieres pudieron admirar los 18 autorretratos del artista, quien a sus 25 años ya ha recorrido varios estados y países con su obra.
Al respecto, y en compañía de la Arq. Concepción Díaz Cházaro, que representa la Dirección de Centro Histórico y Cultura, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, dio la bienvenida al joven e hizo un llamado a más artistas del municipio para que se acerquen a exponer al emblemático recinto.
“Es muy satisfactorio para quienes laboramos en el ámbito cultural el hecho de tener a un joven expositor de apenas 25 años, que nacido en Veracruz y actualmente avecindado en la Ciudad de Córdoba, hoy nos presenta parte de su obra. Tenemos instrucciones por parte de nuestra Presidenta Municipal de incrementar y promover la cultura aquí, y que mejor que contar con valores veracruzanos que retornan a su tierra para presentar –como es este caso- su arte fotográfico”.
Así también, señaló que dicha obra es producto de la creatividad de un muchacho inquieto que ha trabajado incansablemente por alcanzar una de sus metas, gracias a su enorme potencial. Por su parte, la Arq. Díaz Cházaro brindó al joven un saludo por parte de la Lic. Carolina Gudiño, que ha puesto un gran interés en brindar todo el respaldo a quienes tienen aptitudes artísticas.
En este orden de ideas, Guillermo Medina Ramos hizo extensivo su gusto por presentar la obra en un recinto reconocido como lo es el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, espacio que siempre logra reunir a un gran número de personas entorno a la cultura.
“Estos 18 autoretratos fueron tomados entre los años 2008-2010 como resultado de una dinámica libre. Son complementos de partes del cuerpo en donde hay abstracciones, fotos con referencias de cristianismo; todas son en blanco y negro, tomadas en la oscuridad, de donde surge el nombre  de la serie (…) la obra no se enfoca en una persona, mucho menos en mi, se centra en los tonos psicológicos, emocionales, así como experiencias buenas y malas, pero que son interpretadas de forma personal por quienes la admiran”.
Como una recomendación a la juventud veracruzana señaló: “hay muchas veces en las que es complicado llevar a cabo los proyectos personales, por el trabajo, y diversos factores, pero lo que yo puedo decirles es que si tienen un interés en algo extra a su carrera, a su sustento, lo lleven a cabo cada que puedan y que no se rindan, yo empecé en la nada y es maravilloso recibir apoyo de personas en tono amigable, independiente para que logres realizar lo que tú quieres, y al llevar a cabo lo que te llena estarás mejor en tu vida, alejándote de cosas negativas”.
Esta exposición quedó oficialmente inaugurada este viernes dos de diciembre, y permanecerá en la Sala “B” del museo hasta el seis de enero del próximo año, para dar oportunidad a más veracruzanos de disfrutar la serie fotográfica.
En otro orden de ideas, el Mtro. Noguera Trujillo invitó a la ciudadanía en general a que el próximo lunes cinco de diciembre en punto de las 19:00 horas, acudan al concierto “Noche de Nostalgia”, mismo que será engalanado con la participación de Matty Bello y de los Valores Juveniles Laristas. El evento se llevará a cabo en el patio central del Museo de la Ciudad.
Asimismo, anunció que este martes seis de diciembre a las 7:00 de la noche en el auditorio de este recinto, se llevará a cabo la presentación del CD “Sesión de Armonización” –obra original del Prof. Jorge Ludewig- en voz de Matty Bello. Finalmente, recordó a la población que en la Sala “A” se encuentra la exposición “La Forma Mínima” de Manuel Velázquez, la cual podrán disfrutar hasta el cinco de enero de 2012.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario