sábado, 17 de diciembre de 2011

Inaugura Javier Duarte primera etapa de la rehabilitación de la Catedral de Veracruz

Inaugura Javier Duarte primera etapa de la rehabilitación de la Catedral de Veracruz



* Somos testigos de los resultados que podemos lograr cuando unimos esfuerzos, afirmó el Gobernador
Veracruz, Ver., 15 de diciembre de 2011.- Al concluir la primera etapa de la reconstrucción y remodelación de la Catedral de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que este viernes se inician los trabajos de la segunda etapa del proyecto de rescate del Centro Histórico de la ciudad.
Antes de cortar el listón inaugural, aseguró que este es el principio de un plan integral para rescatar y preservar sitios históricos de la ciudad y puerto de Veracruz. “Hoy somos testigos de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos”.
En su mensaje, subrayó que compartiendo responsabilidades, la buena voluntad puede mover conciencias y sacarnos adelante. Cada quien, añadió, asume su responsabilidad y “hemos comenzado la tarea de devolverle su esplendor a esta hermosa joya arquitectónica del siglo XVIII”.
Ante el obispo de la Diócesis, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el párroco de la Catedral de Veracruz, el presbítero Víctor Manuel Díaz Mendoza y la presidenta del Consejo Rescatemos Catedral, Teresa Malpica de Estandía, el mandatario veracruzano se refirió a esta construcción como símbolo de los veracruzanos, y expresó su satisfacción porque como diputado federal gestionó los recursos que se etiquetaron del presupuesto federal para la realización de las obras.
Al dirigir un discurso por la conclusión de la primera etapa de rehabilitación, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que la Catedral de Veracruz es un ícono del pueblo veracruzano, el corazón del Centro Histórico de la ciudad, por lo que felicitó a todos aquellos que han puesto el mayor de los entusiasmos para recuperar este edificio que representa la historia misma del estado.
Además, hizo un reconocimiento especial a la valiosa colaboración de los miembros del Consejo Rescatemos Catedral, y de manera muy importante a su presidenta, la señora Teresa Malpica de Estandía por su trabajo, tenacidad y por estar siempre atenta y pendiente del desarrollo del proyecto.
Asimismo, destacó los esfuerzos de los entonces diputados federales y hoy alcaldes de Veracruz y Boca del Río y el entusiasmo del obispo Luis Felipe Gallardo para hacer posible la primera etapa de la rehabilitación de la catedral.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, respectivamente, y la presidenta del patronato municipal del DIF boqueño, Luchy Bonilla, el mandatario veracruzano anunció que se enriquecerá el proyecto de remodelación y rehabilitación del centro histórico “para darle una buena arregladita” con motivo de la celebración de los 500 años de este ayuntamiento.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario