lunes, 26 de diciembre de 2011

Inicia temporada del Nacimiento Viviente en el Parque Bicentenario

Inicia temporada del Nacimiento Viviente en el Parque Bicentenario



* Durante 20 días, xalapeños y visitantes podrán disfrutar de la puesta en escena en un escenario natural
Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2011.- La tarde-noche de este jueves y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, inauguró la temporada de presentaciones de la obra de teatro Nacimiento Viviente, la historia más bella jamás contada, puesta en escena que durante 20 días deleitará al público xalapeño y a los visitantes.
En las instalaciones del Parque Bicentenario en el centro de la ciudad, la funcionaria estatal, acompañada por pequeños que asistieron al inicio de la temporada, felicitó también en nombre de la señora Karime Macías de Duarte al elenco del Nacimiento Viviente, obra que dirige el maestro Abraham Oceransky.
Perlasca Núñez reconoció al productor teatral el trabajo que ha desarrollado por muchos años a favor del teatro veracruzano, en especial, por ofrecer al público xalapeño y a sus visitantes en esta temporada decembrina, “una obra que nos remonta al nacimiento de Jesucristo, momento de la historia que no nos tocó vivir, pero con la creatividad de Oceransky podemos presenciar todos”.
En aproximadamente una hora, los asistentes se remontaron al pueblo de Belén, dos mil años atrás, gracias a los afectos especiales, al espléndido vestuario y al talento y desenvolvimiento histriónico de los actores.
Los momentos que vivieron la Virgen María y el carpintero José antes del nacimiento de Jesús fueron presenciados por el público que sorprendido se mantuvo atento a cada escena, a cada movimiento y a cada detalle visual y acústico.
Una de las escenas, sin duda, la más cruel fue cuando el rey Herodes intenta matar a todos los niños menores de dos años, lo cual obliga a María y José a huir a Egipto. En contraste, la visita de los Reyes Magos para presenciar el nacimiento de Jesús, es de las más tiernas, conmovedoras y significativas.
Nacimiento Viviente, la historia más bella jamás contada estará en el Parque Bicentenario durante este período vacacional decembrino para hacer las delicias de todos los públicos y dejar un mensaje de paz y esperanza.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario