viernes, 9 de diciembre de 2011

Músicos xalapeños realizan el 4to homenaje luctuoso a John Lennon

Músicos xalapeños realizan el 4to homenaje luctuoso a John Lennon


El jueves 8 de diciembre se conmemora el 31 aniversario luctuoso del músico que formó a la banda de rock más famosa del mundo, aquel que fue estrella y posteriormente líder de opinión, un artista que no sólo hizo acordes, también creó obra pictórica y literaria.
La música, la poesía y el dibujo fue donde John Winston Lennon depositó todas sus ideas e inquietudes. En la primera etapa Beatle convirtió todo eso en euforia escénica; al final del “Cuarteto de Liverpool” lo tradujo en rebeldía y experimentación musical. En sus primeros años sin Paul, George y Ringo dedicó toda su energía al amor y hasta poco antes de ser asesinado, dejó todo para atender a sus hijos Julian y Sean.
John Lennon fue un referente social sobresaliente en la época que le tocó vivir, un líder de opinión con mensajes como la campañaWar is over, if you want it, la creación del país sin fronteras ni territorio llamado Nutopía, o en canciones como Working class hero,Give peace a chance, All you need is love, God y la obvia, Imagine.
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon, el hombre que invitó a todo el mundo a bailar y gritar, aquel que creó rompecabezas con canciones como I am the walrus o Glass onion, quien le cantó al amor, a la mujer, a las revoluciones… a imaginar un mundo entero conformado por la paz que cada uno de nosotros, individualmente, puede emanar.
A manera de tributo, músicos de distintas agrupaciones de la escena rock xalapeña y la promotora de rock independiente XL Noise se reúnen el próximo sábado en el foro Besos con Sal (avenida Orizaba, número 96) integrando tres propuestas sonoras para recordar algunos de los temas emblemáticos del líder beatle.
Jorge Rivadeneyra, Fill Rivers (ambos del grupo Magios), Ángel Mic, Trix Bandala (de Garcés, ex Riddels), Ric R3 (Mioppets, The Smoke Kings), Juan (Lvia), Luis Padilla, Toy Hernández, Cristian Soto y Héctor Vázquez, son quienes integran el 4to homenaje luctuoso: John Lennon que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a las 21:00 horas.
Mayor información se puede obtener en el correo xlnoise@gmail.com y en la página www.facebook.com/xlnoise

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario