sábado, 3 de diciembre de 2011

Premia Secturc a participantes del concurso El Turismo a través del tiempo

Premia Secturc a participantes del concurso El Turismo a través del tiempo


* El certamen fue organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo federal para fomentar el aprecio por los valores culturales, sociales, naturales y turísticos
Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2011.- En coordinación con su homóloga federal, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) premió a los ganadores del Noveno Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil El Turismo a través del tiempo, que convocó a niños de seis y 13 años de toda la República Mexicana con dibujos en los que plasmaron la evolución del turismo a través del tiempo apoyándose en las anécdotas que obtuvieran de los mayores.
En los trabajos recibidos destacan la sensibilidad, imaginación y creatividad de los niños veracruzanos, pero sobre todo el reconocimiento innato del sentido de identidad y pertenencia a un estado que se enorgullece y se fundamenta por su pasado que hoy muestra al turismo tanto nacional como internacional.
Mediante mecanismos de coordinación con las instancias correspondientes, se logró la participación de ocho mil 435 niños pertenecientes a 42 municipios del estado, cifra que nos ubica en primer lugar nacional de participación.
Un jurado calificador llevó a cabo una selección de los dibujos recibidos y fueron seleccionados los mejores de cada categoría para participar en el concurso a nivel nacional.
En Veracruz los dibujos que resultaron ganadores en la categoría Mini, Aniel Urely Vázquez Pérez de siete años, alumna de la escuela Salvador Valencia Ortuño en Xalapa con el primer lugar; Ángel Emir Rodríguez Lozada de nueve, alumno de la escuela Carlos A. Carrillo de Xalapa con el segundo lugar, y Yesenia Castán Reyes de ocho años, alumna de la escuela Emiliano Zapata de la localidad Comeján de Tuxpan en el tercer lugar.
El primer lugar de la categoría Junior fue para Kevin Abraham Pazos Fermín de 12 años, alumno de la escuela Joaquín H. Servín de Xalapa; Daniela Ponce Bravo de la escuela Juan Álvarez en Chacaltianguis y Zabdiel Isaí Aburto López de 13 años, alumno de la escuela Joaquín H. Servín de Xalapa en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Cabe destacar que Anie Urely Vázquez Pérez, ganadora del primer lugar estatal en la categoría Mini, fue la ganadora del segundo lugar en el certamen nacional con su dibujo en el que plasma la belleza, tradición e historia que encierra una de las zonas más importantes y reconocidas a nivel internacional de Veracruz, el Tajín.
El Noveno Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil permitió a los niños reflexionar sobre la evolución del turismo, los beneficios que genera y mostrar las bellezas naturales de cada región.
El turismo es una de las principales actividades económicas del país, permitiendo la creación de empleo, impulsando el desarrollo cultural y fomentando la inversión en obras.
Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y la creatividad de los niños participantes, la Secturc llevó a cabo la ceremonia de premiación estatal en las instalaciones de la Sala Cuatro del Centro Cultural del Ágora de la Ciudad, con el objeto de otorgar estímulos a los niños ganadores de los tres primeros lugares de las categorías mini y junior.
Acompañada de la directora de Turismo Municipal, Dary Isabel López Andrade en representación de la presidenta municipal de Xalapa. Elizabeth Morales; Antonio Tornero Ramírez, director general del Instituto Superior de Música en representación del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; Karen Maldonado en representación del director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib, y el director general de Servicios Turísticos y de Negocios, David Cuevas García, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, inauguró en la sala 4 del Centro Cultural Ágora de la Ciudad la exposición de los dibujos enviados para participar en el concurso.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario