miércoles, 21 de diciembre de 2011

“Raíces y Sentimientos”, exposición pictórica en Recinto de la Reforma.

“Raíces y Sentimientos”, exposición pictórica en Recinto de la Reforma.




  • Con dicha exposición se cierra el ciclo de eventos en dicho recinto.
Sábado 17 de diciembre de 2011.- El Recinto de la Reforma, cargado de hechos históricos que marcaron el acontecer de Veracruz, se engalanó al recibir este viernes por la noche la exposición pictórica “Raíces y Sentimientos”, de la artista Rosario Gómez Barquín, quien a través de imágenes plasmadas en un lienzo llevó a los presentes hacia una visión diferente del presente.
Contando con la presencia de la Sra. Ceci de Ochoa de Duarte, madre del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; de la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Directora del Centro Histórico y Cultura;  de la Mtra. María de los Ángeles Ochoa, Socia Activa de la Sociedad Mexicana de Mujeres Empresarias, Gómez Barquín aseguró que estos trabajos han sido inspirados en lo que representa para ella esta histórica ciudad.
“Me invitaron por parte del Gobierno Municipal para que presentara mi trabajo en este recinto histórico de Veracruz, la exposición se llama “Raíces y Sentimientos”. Lo que quiero enseñar a quienes asistan, es que no se nos deben olvidar nuestras raíces; en el trabajo presentado, yo plasmo los sentimientos que me brotan al momento de pintar. La obra está integrada por más de 30 pinturas, resaltando el cuadro Amor Incondicional, que es uno de mis favoritos”.
Además de los cuadros, se presentó  una colección de rebosos y abanicos pintados a mano por artesanos veracruzanos, accesorios muy representativos de este municipio. Señaló que un porcentaje de lo recaudado con la venta de estos objetos será donado a la Cruz Roja.
Por su parte, la Arq. Díaz Cházaro -en representación de la Alcaldesa- comentó tiene una estrecha relación con la artista pues la conoce desde pequeña; gracias a su talento se le brindaron todas las facilidades para efectuar dicha exposición.
“Estas obras están realizadas con diversas técnicas, es una muestra artística agradable (…) Uno de nuestros fines es incrementar la cultura en la ciudad, que los recintos históricos del Ayuntamiento reciban a más personas, como es el caso de este lugar que históricamente se utilizó de muchas formas y ahora es uno de los sitios que abre sus puertas a los expositores que dan muestra del trabajo que se realiza en la ciudad”.
Es de esta manera como concluyen los eventos presentados en el Recinto de la Reforma, ubicado en Juárez esquina Morelos. El próximo año se continuará trabajando para dar oportunidad a más habitantes del municipio de mostrar el incansable trabajo que realizan en favor de Veracruz.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario