sábado, 31 de diciembre de 2011

Se consolida Veracruz como destino en turismo de negocios

Se consolida Veracruz como destino en turismo de negocios


Además de ser destino de playa favorito en el ámbito nacional, Veracruz se ha posicionado en el turismo de negocios y convenciones por su infraestructura, ofertas y magníficos paisajes naturales, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo federal, el turismo de reuniones muestra un comportamiento positivo y representa un sector clave para la economía del país, al generar una derrama de 32.5 mil millones de dólares, cifra que representa el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto.
A través de la Secturc, el Gobierno de Veracruz impulsa esta actividad productiva con la finalidad de generar las oportunidades que el estado requiere para preservar la cultura, la historia, la gastronomía y las tradiciones.
El informe de la dependencia federal indica además que actualmente existen en México 56 oficinas de Congresos y Visitantes, superando así las 27 con las que el país contaba en 2000. Hay más de 495 mil cuartos en hoteles con facilidades y características necesarias para recibir a los turistas de convenciones.
En Veracruz, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) implementa los programas y acciones necesarios para dar a conocer los atractivos turísticos de cada región del estado y generar con ello el desarrollo económico y social trazado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Reportes del Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) señalan que el país registra un crecimiento importante del turismo de convenciones, aportando más de 738 mil empleos en diversas ramas vinculadas a la prestación de servicios.
De manera coordinada, la Secturc y la OVC han llevado la participación del estado en eventos nacionales e internacionales con la finalidad de posicionar a la entidad como sede de importantes congresos y convenciones, rubro en el que Veracruz ha demostrado tener la capacidad necesaria para su realización.
Entre enero y noviembre la entidad fue sede de 39 convenciones con un promedio de 59 mil 500 visitantes; de igual modo, se organizaron viajes de familiarización con medios de comunicación, agencias y prestadores de servicios para recorrer las diferentes regiones, promover la oferta turística e incluir a Veracruz en los diferentes productos turísticos.
De acuerdo con el ranking de eventos internacionales de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el país ascendió del lugar 27 en 2009 al lugar 22 en 2010. Dentro de este posicionamiento en México, Veracruz tiene un lugar destacado al contar con infraestructura de primer nivel para la organización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
A través de la OVC, la Secturc incrementará los programas de promoción para desarrollar proyectos y campañas de promoción en cada región de la entidad.
La Secturc reafirma su compromiso para que durante el 2012 Veracruz siga siendo sede de importantes congresos, ferias y convenciones que dan al turista la confianza de que Veracruz tiene todo, no sólo para vacacionar, descansar y divertirse, también para trabajar y brindar la comodidad que los organizadores de eventos nacionales e internacional buscan para los clientes que disfrutan de la alegría de esta tierra.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario