sábado, 31 de diciembre de 2011

Veracruz, lugar ideal para el turismo de aventura

Veracruz, lugar ideal para el turismo de aventura



Por su variedad y extraordinaria belleza de paisajes naturales, Veracruz es uno de los estados más atractivos para realizar actividades familiares al aire libre o vivir aventuras extremas en sus ríos y montañas, aseguró el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Harry Grappa Guzmán.
A través de la dependencia estatal, el funcionario invitó a las familias a aprovechar estas vacaciones para conocer las regiones en las que podrán disfrutar de los paisajes, la historia, la cultura y la gastronomía que hacen de Veracruz un estado único.
Entre todas las actividades que pueden disfrutarse está la cabalgata, y uno de los parajes ideales para practicarla es La Otra Opción, reserva ecológica vecina de la zona núcleo Sierra de Santa Marta de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, recomendó.
Para llegar es necesario contactar previamente al guía que se va a encargar de acompañarlos, llegar a Tebanca y seguir la desviación hasta Miguel Hidalgo (El Apompal); una vez  ahí, los guías tienen caballos esperando a los visitantes  para conducir al grupo en un recorrido a través de potreros, caminos y cascadas hasta llegar al bosque mesófilo.
En el campamento, explicó el funcionario, hay cabañas para pernoctar y servicios de alimentación a cambio de un donativo bastante accesible que es utilizado para continuar con las labores de  reforestación, conservación y restauración de las áreas boscosas, proyecto que se llevan a cabo desde 2008 y que ha logrado la reproducción de especies endémicas como hoco faisán, pecarí de labios blancos, tepezcuintle y serete y la recuperación de flora en peligro de extinción.
Por este compromiso y dedicación entre los gobiernos federal, estatal y municipal ha progresado la cría del Tucán Real y del Tucán Collarejo en resguardo.
Una vez en la reserva, se puede visitar el bosque de montaña, a lomos de una caballeriza  mansa de sangre criolla, pasando por la zona de jabalíes, para continuar subiendo cuestas, atravesar arroyos y apreciar desde ahí la flora milenaria y el mar a lo lejos, la barra de Sontecomapan y la laguna de Catemaco con una vista magnífica al atardecer.
Por la mañana, después de un típico desayuno, comentó el subsecretario, se puede visitar la zona de los tucanes y los colibríes o el hoco faisán y los seretes, acompañado por el susurro de los arroyos que nacen en la propia reserva. Montar a caballo nuevamente y hacer un recorrido por las soberbias  cascadas y pozas del lugar.
Los  amantes de la naturaleza quedarán encantados y con ganas de volver a este maravilloso rincón de los Tuxtlas, concluyó.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario